Zurich Insurance Group (Zurich) adquirió las operaciones de la aseguradora QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina por un precio total de 409 millones de dólares, cifra sujeta a ajustes de cierre.
La transacción posicionará a Zurich como la aseguradora líder en Argentina, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México; también convertirá al grupo en la tercera aseguradora en Ecuador.
Claudia Dill, Chief Executive Officer de Zurich para América Latina, indicó: “Esta operación nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que demuestra un sólido crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para el seguro”.
De igual manera, Dill añadió: “[Esta compra] profundiza nuestras capacidades en los negocios minorista y corporativo y apoya nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento minorista y corporativo en la región.
Con todo ello protegemos a nuestros clientes y los ayudamos a alcanzar su mayor potencial”. Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por aproximadamente 790 millones de dólares en 2017, con una oferta de productos altamente diversificada y una sólida distribución.
Argentina representa alrededor de 50 por ciento de las operaciones adquiridas. La transacción más o menos duplicará el negocio de Bienes y Accidentes (P&C) de Zurich en Argentina y los posicionará como la compañía de seguros líder en el país para los negocios de P&C y de Vida, con 8.4 por ciento de participación en el mercado, y la tercera más grande en el negocio de P&C solamente, con una participación similar.
En Brasil, Colombia y México, el grupo ganará un rango de capacidades incrementales y acceso a canales de distribución adicionales; y en Ecuador el negocio adquirido ocupa el tercer lugar en el país.
La firma adquiriente espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del grupo de 10 por ciento dentro del primer año después de completar la operación. Se prevé que la adquisición se complete para finales de 2018 y que se financie con recursos internos.