Gilead Sciences, Inc, compañía biofarmacéutica estadounidense, presentó Remdesivir, su antiviral que ha demostrado ser uno de los pocos medicamentos que altera notablemente el desarrollo de la COVID-19 en un individuo, por lo que representa una promesa para atacar esta enfermedad que ha matado ya a más de 500,000 personas alrededor del mundo.
Gilead Sciences mencionó que el antiviral tendrá un costo de 2,340 dólares por persona (aproximadamente 54,000 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual). Pero en el caso de Estados Unidos -país que recibirá casi todos los suministros en los siguientes tres meses-, una dosis costará 520 dólares (casi 12,000 pesos) o bien, se podrá adquirir el tratamiento de cinco días por un valor de 3,120 dólares (más de 71,000 pesos).
Los científicos que desarrollaron el medicamento esperan que tenga gran demanda pues Remdesivir ha demostrado reducir significativamente la mortalidad a causa del SARS-CoV-2, además de haber obtenido aprobación de uso de emergencia en Estados Unidos y totalmente en Japón.