Moody`s Investors Services, agencia de calificación de riesgo, afirmó en un comunicado que las compañías de seguros de Vida y de Crédito serán de los ramos con mayor afectación económica por la pandemia derivada del COVID-19.
La fuente señala como causa que en el ramo Vida se manejan negocios de mortalidad de edad avanzada y las reclamaciones podrían ver un fuerte aumento, especialmente en las regiones donde la enfermedad ha alcanzado a una gran parte de la población.
En cuanto a las aseguradoras de Crédito, también están muy expuestas a los efectos de las crecientes reclamaciones que afectan a pequeñas y medianas empresas; particularmente, al existir importantes interrupciones en los negocios, indica Moody`s.
Sin embargo, para el ramo No Vida, aunque las compañías de seguros están expuestas a pérdidas por interrupción de actividades comerciales como viajes, estos riesgos son más sencillos de mitigar además de que se ha recibido apoyo por parte de los diferentes gobiernos.
La agencia calificadora destacó en su informe que esta crisis ha llevado al mundo entero a un deterioro en sus perspectivas económicas y una agitación en sus mercados; por lo que la interrupción de la actividad económica hasta el mes de junio traerá consigo efectos muy negativos.