De acuerdo con los hallazgos más recientes de su encuesta a escala global, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) develó que 60 por ciento de los viajeros tendrá confianza para volver a subirse a aviones hasta dos meses después de que se controle la pandemia de COVID-19.
La IATA instó, a través de la investigación difundida, a los Gobiernos e industrias a trabajar de manera coordinada y rápida para recuperar la confianza de los pasajeros aéreos, puesto que informó que con base en el diagnóstico llevado a cabo, 40 por ciento de los viajeros consultados afirmó que tomará un avión seis meses después de que el brote de la COVID-19 sea mitigado.
“Esto es una emergencia. Las aerolíneas de todo el mundo luchan por sobrevivir, ya que el riesgo no es teórico. Los Gobiernos necesitarán aerolíneas financieramente sustentables para liderar la recuperación económica”, declaró Alexandre de Juniac, CEO de IATA.
La institución apuntó que 69 por ciento de los consultados reconoció que tendrían que posponer sus planes de volar hasta que logren normalizar sus finanzas personales.
Por último, la IATA detalló que las aerolíneas del orbe deben prepararse para una recuperación lenta de la industria aeronáutica, ya que posterior a la pandemia de COVID-19, se irá reactivando paulatinamente el tráfico aéreo a nivel doméstico, seguido del ámbito regional y, finalmente, regresarán los vuelos intercontinentales, siempre y cuando, precisó, los Gobiernos eliminen las restricciones y las medidas de confinamiento.