Ver la intermediación con otros ojos, clave para la expansión del agente

El Asegurador

 

La inesperada aparición de la COVID-19 derrumbó procesos tradicionales en la operación del sector seguros; por ello  es indispensable que el agente transforme su labor, modifique su convencional forma de intermediar y observe el mercado desde diversas perspectivas, una actitud renovada  que le permitirá expandir su negocio, incluso en momentos económicos adversos, como el actual, derivado de la irrupción de la COVID-19, afirmó Luis Lara Esqueda, creador y director de Free Soul-Tío  Cool.

En el marco del Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, evento virtual organizado por El Asegurador  que se transmitió vía Zoom Video y que contó con más de 4,000 profesionales de la intermediación como espectadores, Lara Esqueda destacó que la diseminación del SARS-CoV-2 se perfila como un parteaguas  que marcará un antes y un después en la labor de los intermediarios.

“El evento pandémico orilla al   agente tradicional a modificar sus patrones; entonces  lo que veremos es la aparición de un nuevo profesional de la intermediación que tendrá que empezar a agregar valor a la decisión informada que tome el cliente, con base en una asesoría que necesariamente  debe tener un alto grado de emocionalidad”, explicó el director de Free Soul-Tío  Cool.

Lara Esqueda   consideró que los agentes de seguros, al igual que otros oficios, tienen frente a sí la posibilidad de edificar la vida que desean vivir, y esta oportunidad se derivó  de la pandemia de COVID-19. En síntesis, dijo, la humanidad transita por una nueva época que brinda a los asesores la capacidad   de escoger qué, cuándo, dónde y cómo desean brindar sus servicios profesionales en la denominada “nueva normalidad”.

“Hay dos maneras de enfrentar el nuevo mundo que emergió: con fuerza y hacia adelante, o con miedo y retrocediendo. En definitiva, los agentes deben detectar   cuáles son los aspectos que los llenan de coraje, incluso en momentos complicados, visto que el consumidor, más allá de la difícil situación, debe percibir que siguen presentes, que cuentan con una visión profunda de la nueva realidad y que desean asesorar con una actitud positiva”, abundó Lara Esqueda.                    

El peso de lo anímico y lo espiritual 

El director de Free Soul-Tío  Cool se refirió a la importancia  de manejar correctamente las emociones en la carrera de productor de seguros. Al respecto, apuntó que los asesores que han cambiado su forma de concebir la vida  han logrado alcanzar una mayor abundancia  desde el punto de vista espiritual, anímico y monetario.

“El secreto para adaptarse con velocidad a situaciones como las actuales  estriba en entender las emociones; por ello, el asesor de seguros que mayor cuota de mercado alcanzará  en el corto plazo será aquel que utilice sin temor las herramientas digitales disponibles para brindar una asesoría basada en los anhelos de los clientes, quienes  podrán percibir dicha experiencia como una propuesta de valor nueva y diferenciada”, puntualizó Lara Esqueda. 

Por último, el director de Free Soul-Tío  Cool insistió en que los agentes de seguros que pretendan seguir siendo exitosos en su carrera  tendrán que reaccionar con agilidad y evolucionar con sentido desde el punto de vista comercial y humano, ya que, concluyó, ésta es la única fórmula para que los productores no vean disminuidos sus índices de rentabilidad ni   queden rebasados por  un mundo de negocios que dejó de ser lineal.

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