Con el lema #SiempreMás, #VayamosPorLoMásAlto, reunimos en nuestro Kick Off 2023 a nuestros socios comerciales, Promotores de Negocio Individual Gobierno y Negocio Individual Privado.
El evento incluyó sesiones de celebración, reconocimientos y explicación de nuestra visión y objetivos para este año.
El año 2022 estuvo marcado por un alto crecimiento en ventas vs el año 2021. Los últimos años, han demostrado la capacidad de crecimiento y nuestra solvencia financiera.
Durante el evento, quisimos agradecer a nuestros promotores y equipo comercial su contribución en estos resultados.
Asimismo, y mirando a la contribución en primas de MetLife en la industria de los seguros, al tercer trimestre de 2022, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), MetLife México continúa lidereando el sector de Vida y Accidentes y Salud con un 18.2%.
Como destacó Mario Valdés, Director General de MetLife México, continuaremos con nuestra estrategia para 2023, la cual se resume en 3 objetivos:
Proteger, fortalecer y crecer nuestro negocio de Individual Gobierno.
Potenciar y expandir agresivamente el negocio Privado.
Transformar el negocio mediante iniciativas que impulsen la mejora de los procesos, el trámite de siniestros, la automatización, la mejora de los controles y la experiencia hacia nuestros clientes.
Eric Clurfain, Presidente de LatAm MetLife, también aprovechó el espacio para reiterar la importancia de vivir a la “vanguardia”, compartir la visión de Latinoamérica y recalcar la posición e impacto de México en el mundo y en la operación de MetLife en la región.
Durante las jornadas, Marián Amezcua, SVP Negocio Privado, Comunicación y Marketing MetLife México y Hugo Mesa, VP Negocio Individual Gobierno MetLife México, compartieron con los presentes información estratégica que permita continuar reforzando lazos y descubrir nuevas rutas de crecimiento.
En cuanto al Negocio Individual Gobierno, Hugo Mesa, resaltó la importancia de continuar trabajando para fortalecer el canal de distribución y la experiencia al cliente.
La Línea de Negocio, a nivel nacional, cuenta con 21 promotorías, con más de 300 oficinas de servicio para los asegurados y casi 4000 agentes.
Sobre el Negocio Individual Privado (Agencia), Marián Amezcua, destacó el ritmo de crecimiento acelerado y el acompañamiento a nuestros clientes y fuerza de ventas con los productos de vida, y de Gastos Médicos Mayores, demostrando la capacidad de cumplir nuestras promesas.
Por otro lado, el Canal de Agencia, alcanzó números históricos con más de 230 promotores, 4100 agentes con venta, 60 nuevos promotores y más de 1000 agentes nuevos.
Asimismo, y con orgullo, Marián compartió que, por segundo año consecutivo nos convertimos en el Top #1 en el mercado como la compañía con el mejor servicio y foco en los clientes, con un puntaje rNPS de 80 (3 puntos por encima de la segunda compañía en el ranking).
Sin duda, cada paso que damos nos lleva al camino de más éxitos y de resultados trascendentes.
En MetLife estamos convencidos que los grandes logros no se alcanzan por una sola persona sino por gran un equipo; por ello, seguiremos construyendo y alcanzando nuestras metas de acompañar y proteger a más familias mexicanas.