Vamos a salir fortalecidos de esta pandemia: AMLO

El Asegurador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó esta mañana que el COVID-19 es una crisis transitoria de la cual “vamos a salir fortalecidos, porque no nos van hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país”.

En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó también que la crisis económica que va a dejar el coronavirus será transitoria, “vamos a salir, tenemos muchos recursos y lo fundamental, un pueblo trabajador, bueno y solidario”, indicó.

También reiteró que “salud, bienestar y empleo, son tres de los pilares del plan de recuperación económica ante la crisis de COVID-19, el cual se detallará este domingo”, adelantó el mandatario.

El jefe del ejecutivo informó que el sector Salud está preparado para enfrentar al COVID19; y que además está una reserva de hospitales privados que pueden cubrir entre 20 y 25 por ciento de la demanda”.

El presidente de México pidió a los mexicanos tener conciencia y solo acudir a hacerse la prueba de COVID-19 si en realidad tienen síntomas para no desperdiciar insumos; a pesar de que, aseguró, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con 80 unidades móviles para atender casos de coronavirus “para que no entren por la puerta principal del hospital y evitar contagio, sino que primero sean revisados, es un filtro” detalló.

Por otro lado, el mandatario expresó que la gente que vive cerca de los hospitales puede estar tranquila porque no hay ningún riesgo de infección para ellos; al mismo tiempo, condenó el rechazo de pobladores de Morelos a pacientes de COVID-19.

En relación a los saqueos a tiendas, el presidente dijo  estar al pendientes de quienes buscan sacar provecho de esta crisis; ante lo cual, se debe actuar de manera ejemplar, pues de lo contrario se va a aplicar la ley.

En su mensaje, el presidente reiteró que desde que inició su gobierno se está dando prioridad a los hospitales a los que faltaba menos para ser concluidos, pero todavía quedan muchos por terminar, pues fue un “tiradero de obras”. Sin embargo, una parte de las clínicas del IMSS se están aislando para tener alrededor de 600 camas listas para atender a pacientes con COVID-19, aseveró López Obrador.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo pidió a los hospitales privados que no sea el dinero lo que determine a quién atender durante la esta pandemia “de la que vamos a salir fortalecidos”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo