Search
Close this search box.

Vacuna contra la COVID-19 hecha por Pfizer y BioNTech da resultados positivos

El Asegurador

 

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech presentaron una prueba temprana de una vacuna experimental que demostró ser segura y capaz de hacer que los pacientes produzcan anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que puede significar la cura contra la COVID-19.

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, señaló a través de un comunicado que la vacuna BNT162b1 es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes -que se extrae de la sangre de personas que han sido infectadas-, en dosis relativamente bajas.

Hasta ahora, la vacuna ha sido probada en 45 adultos sanos entre 18 y 55 años que fueron divididos en diferentes grupos: en el primero, 24 adultos recibieron dos inyecciones con dosis diferentes de la vacuna; en el segundo, 12 adultos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y, en el tercero, nueve adultos recibieron dos inyecciones ficticias.

De acuerdo con los resultados, el grupo número uno (el que recibió las dos dosis), produjo el nivel más alto de anticuerpos. Cabe señalar que no hubo efectos secundarios; algunos pacientes solo tuvieron fiebre leve con la segunda inyección y uno de ellos sintió un fuerte dolor al recibir una de ellas. 

El comunicado de la farmacéutica indica que la tecnología de la BNT162b1 se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células del cuerpo humano para que produzcan anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2.

Pfizer y BioNTech se encuentran evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis para poder elegir la más prometedora para que pase a la siguiente etapa de pruebas y que en este mes de julio se puedan probar hasta en 30,000 pacientes.

Pfizer y BioNTech no son las únicas compañías que están trabajando en una vacuna, existen ya muchas más que están llevando a cabo proyectos en torno al virus. Entre ellas, la empresa estadounidense de biotecnologìa Moderna y la farmacéutica global AstraZeneca, dos de las más avanzadas con pruebas a grandes escalas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo