Una vacuna diseñada conjuntamente por Pfizer y BioNTech fue 90 por ciento efectiva en la prevención de infecciones a causa de la COVID-19, durante los ensayos correspondientes a la Fase 3 del desarrollo de dicho fármaco, informaron las compañías a través de un comunicado difundido este lunes.
Según los hallazgos preliminares, la protección en los pacientes se logró siete días después de la segunda de dos dosis y 28 días después de la primera.
Las empresas dijeron que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1,300 millones de dosis en 2021.
“El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad del fármaco para prevenir el virus SARS-CoV-2″, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.
“Estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”, sostuvo el funcionario de Pfizer.
El ensayo clínico de Fase 3, la etapa final, de la nueva vacuna, BNT162b2, comenzó a finales de julio y ha inscrito a 43,538 participantes hasta la fecha.
La declaración se publicó cuando los crecientes casos del nuevo coronavirus en todo el mundo han obligado a millones de personas a volver al encierro, causando más daños a las economías devastadas.
En gran parte del mundo, las tasas de infección por la COVID-19 están alcanzando niveles récord, con las unidades de cuidados intensivos hospitalarios llenándose y el número de muertes aumentando.