Un grupo de 28 adultos que regresaron de un viaje de vacaciones en Cabo San Lucas, México, dieron positivo por coronavirus (COVID-19) y docenas más están siendo monitoreadas, informaron autoridades sanitarias de Austin, Texas.
Los funcionarios indicaron que unas 70 personas de alrededor de 20 años de edad partieron hacia Cabo San Lucas hace más de una semana en un avión alquilado y algunos de ellos regresaron a su país en vuelos comerciales.
“Los 28 casos confirmados se encuentran auto aislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”, señaló la agencia de Salud texana.
Cabe destacar que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reportó este martes el deceso de dos personas a causa del COVID-19 en la ciudad de La Paz, capital de dicha entidad.
“Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de empatía, solidaridad y responsabilidad. Los detalles los dará el sector Salud”, publicó el mandatario estatal en su red social Twitter.