Allianz Travel, líder mundial en servicios de asistencias para viajes, realizó un estudio en el que destacó que la búsqueda y compra de asistencias de viaje registró un incremento de 17 por ciento en marzo frente a febrero -ambos meses de este año-, debido a las vacaciones de Semana Santa (del 29 de marzo al 9 de abril).
Esta alza refleja que las personas sienten tranquilidad al contar con ciertos tipos de protección al salir de viaje, lo cual representa un comportamiento positivo para la industria aseguradora.
En el informe, Allianz afirmó que los hábitos de los viajeros han cambiado respecto a años anteriores, en los que el principal objetivo era solo vacacionar; sin embargo, actualmente, debido a la pandemia por COVID-19, se puede observar que el principal perfil que cuenta con alguna asistencia de viaje es de personas que viajan solas por asuntos familiares o de negocios, dejando de lado las salidas por placer.
Por otra parte, el estudio compartió los principales destinos internacionales en los cuales los mexicanos usan una asistencia de viaje. Los principales son Estados Unidos y Canadá, con 35 por ciento; Centro y Sudamérica, con 34 por ciento; y Alemania y Reino Unido, con 16 por ciento.
En cuanto a las coberturas más solicitadas se encuentran la asistencia médica, la cancelación de viaje y el extravío de equipaje.
Finalmente, Allianz indicó que contar con una asistencia al salir de viaje es una tendencia que cobra cada vez más fuerza ante la nueva normalidad en la que nos encontramos; pues no solo protege a las personas durante su salida, sino que además les permite ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.