Utilizar las redes sociales a su favor, medida que multiplica la obtención de referidos como agente de seguros

El Asegurador

Cuando se usan correctamente y con un poco de paciencia, las redes sociales pueden ayudar al agente de seguros a encontrar clientes. Por ello, es vital que los asesores aprovechen su red existente y empiecen a captar posibles prospectos y nueva clientela con el apoyo de dicha herramienta.  

Esta es una de las consideraciones de Gan Chin Soon , miembro de MDRT desde 2004 y del Top of the Table, quien añade que su “labor” reside en encontrar a los clientes que son más activos en las redes sociales y agregarlos como amigos o bien, seguirlos.

“Luego empiezo a participar activamente en sus publicaciones con me gusta, acciones compartidas y comentarios. A partir de ahí, investigo más. Si mi cliente usa Facebook, miro a sus amigos de esa red y a otros que también interactúan con sus publicaciones, lo que significa que deben tener buenas relaciones. A partir de estos perfiles identificados, acoto los prospectos que encajarían en el perfil de mi cliente ideal”, revela Gan Chin Soon.

El miembro de la MDRT también destaca que cuando el agente se dedica a aprovechar al máximo las relaciones existentes con sus clientes, descubrirá que hay espacio para atraer a otros similares. 

“Al igual que los pescadores, tiene que ir donde están los peces. No puede esperar a que el pez venga a usted”, concluye.

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