Search
Close this search box.

Unicef clama por continuidad educativa pese a suspensión de actividades escolares

El Asegurador

A pesar de que en México la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó la suspensión de actividades escolares como consecuencia de la propagación del COVID-19, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado este martes para que las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, den continuidad a sus planes escolares.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, advirtió que la crisis generada por el brote del COVID-19 está lejos de disiparse. En tal sentido, afirmó que la situación sanitaria podría agravarse; sin embargo, agregó que esta coyuntura no debe ser un factor que afecte negativamente los planes educativos de los países, ni tampoco debe verse como un elemento distractor que desvíe la atención sobre otras coyunturas actuales, tales como los conflictos bélicos y los desplazamientos demográficos.  

“En muchos países del mundo se han suspendido las actividades escolares; por lo que millones de niños no están asistiendo a clases. Frente a esta realidad, es indispensable que el aprendizaje continúe; de manera que hay que utilizar todos los medios posibles, como retransmisiones de radio o cursos en línea”, explicó Fore.

Frente a la contingencia sanitaria, la Unicef desarrolló una guía de mensajes claves para las instituciones escolares, entre los que destaca el autocuidado, la prevención y la empatía ante la discriminación o racismo que podría generar el contagio del virus en edades tempranas. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo