Un agente de seguros independiente sabe que al posicionar su nombre y su marca tendrá más clientes. De ahí la importancia que conocer las necesidades y particularidades de los consumidores resulte indispensable para afianzar su propuesta de valor, pues a partir de ellas tendrá las herramientas para diseñar estrategias diferenciadas y personalizar sus acciones de venta.
Esta es la opinión de Juan Pablo Jiménez y María Adelaida Bolívar, expertos en mercado de SURA, quienes destacan la importancia de que el asesor especifique su modelo de negocio, que será una herramienta para estructurar la base de los productos o servicios que ofrece al mercado y determinar su viabilidad frente al alcance de metas.
Jiménez y Bolívar subrayan que, para lograrlo, el primer paso es la segmentación, que le permite agrupar a sus prospectos en grupos más pequeños de acuerdo con sus requerimientos y afinidades.
Lo siguiente será comprender las motivaciones que impulsan a las personas a adquirir el producto o servicio que le ofrece. De este modo, se anticipa a sus hábitos de compra y fortalece sus estrategias para asegurar su lealtad.
Por otra parte, los especialistas de SURA refieren que, para crear una propuesta de valor, se debe conocer a los clientes y entender por qué lo eligen a usted, cuáles de sus demandas está cubriendo y cuáles le faltan.
Además, su propósito no debe ser solamente ganar dinero. Como agente independiente, tendrá la ventaja de brindar atención personal y cercana al cliente. Trabaje en ello y hará una gran diferencia.
No olvide cuáles son sus fortalezas como persona y las de sus productos; de este modo, disipará dudas y miedos de sus futuros clientes.
Por último, Juan Pablo Jiménez y María Adelaida Bolívar revelan que su propuesta de valor debe superar las expectativas a las que aspira y aconsejan trabajar en diversas opciones de crecimiento para dar al cliente lo que merece.