Tres de cada cuatro millennials desea ser más proactivo en el cuidado de su salud

El Asegurador

Una encuesta sobre la confianza y preferencias de los millennials en cuanto a los servicios de asistencia, realizado por Customer Lab de Allianz Partners revela que, en México, tres de cada cuatro millennials desean ser más proactivos en cuanto al cuidado de su salud y bienestar.

La encuesta, realizada en la primavera de 2021, recopiló información de 831 personas en México entre los 25 y 40 años vía digital.

El estudio también arrojó que 63 por ciento de este sector de la población expresa tener mayores

expectativas sobre sus empleadores en términos de soluciones integrales de salud, higiene y

bienestar tras la pandemia. A ello se suma una mayor sensibilidad sobre el cuidado médico que

eventualmente requerirá alguno de sus padres por el avance de su edad. 

Al respecto, un tercio de los millennials encuestados afirmó que, por lo menos uno de sus familiares, necesita algún tipo de asistencia médica.

El reporte de Allianz Partners refiere que esta generación, además, incursiona en nuevas tendencias como lo es la telemedicina, modalidad de consultas médicas que ya ha efectuado un 24 por ciento de los millennials entrevistados.

En consecuencia, este sector se fortalece como un mercado en crecimiento para la industria de

las asistencias. De acuerdo con este estudio, un 62 por ciento de esta capa poblacional tiene una percepción favorable sobre la cobertura que les brindan los servicios de asistencia a nivel industria y que un 56 por ciento son leales a sus empresas de asistencia.

“En Allianz Partners queremos elevar este nivel de satisfacción, basados en el análisis de datos y

comprensión de nuestros clientes. Por ello, realizamos estudios sobre las tendencias de mercado para ofrecer servicios integrales y adaptados a las necesidades reales y actuales“, explicó Roberto González, director general de Allianz Partners México.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo