La reorganización posterior a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 creará una oportunidad de oro para que las aseguradoras se enfoquen en una verdadera transformación, que va desde el front hasta el back office, ya que indudablemente ese será el camino a seguir por todas las empresas modernas que deseen seguir siendo competitivas.
Así lo indica la consultora global PwC en su estudio Beyond Covid-19: five key strategic priorities for a post-crisis world, en el cual insisten que para salir fortalecidos de esta crisis las compañías de seguros deberán potenciar la transformación y la digitalización.
“Las ventas digitales, el compromiso directo con el consumidor, el asesoramiento automatizado, la suscripción digital y la adjudicación automatizada de reclamaciones son sólo algunas de las oportunidades de gran valor que se deben considerar. Otro factor importante estriba en la capacidad de crear datos fundamentales, capacidades en la nube y de ciberseguridad”, destaca PwC en su investigación.
Finalmente, la firma resalta que como consecuencia de la mencionada transformación, las aseguradoras pueden lograr la simplificación de funciones y servicios, la mejora de la eficiencia de costos, mayor productividad, agilidad organizativa, resistencia operativa y mejoras en la experiencia del cliente.