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Transformación digital impulsa la mejora de agentes con sus clientes

El Asegurador

Gracias a la aparición de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, las compañías aseguradoras pueden ofrecer nuevas estrategias para que sus agentes evolucionen y se desarrollen en torno a una mejor comunicación, comprensión y asesoría con cada uno de sus clientes, ya que estos son cada vez más exigentes con la satisfacción de sus necesidades priorizando la inmediatez, transparencia y calidad.

Es así como actualmente la digitalización abre una puerta hacia la transformación de los agentes manteniéndolos a la vanguardia e impulsándolos a contar con nuevas capacidades tal y como lo demanda el mercado en su afán por mantener una sociedad protegida.

Así lo establece el informe Reformando la relación entre el asegurador y el distribuidor elaborado por Majesco, empresa de soluciones tecnológicas para seguros en conjunto con Celent, líder en investigación y asesoría de tecnología para instituciones financieras, a su vez derivado de una encuesta a 231 agentes independientes para comprender cómo ellos prefieren interactuar con las compañías aseguradoras para ofrecerles mejores servicios, asesoría y atención a sus clientes.

Denise Garth, chief strategy officer de Majesco, indicó que así como la industria aseguradora en general está trabajando para avanzar paso a paso hacia una transformación digital, los agentes de seguros se encuentran en el mismo canal, tomando en cuenta que en un futuro la tecnología será la única manera de establecer una conexión con los asegurados; ejemplo de ello son los canales de distribución, gracias a los cuales se crean vínculos con los clientes si son utilizados de la manera correcta.

Sin embargo, la firma consultora declaró que no se debe pasar por alto que el contar con un portal web va a satisfacer todas las expectativas, hay trabajo mucho más allá como el tener nuevas experiencias digitales con una visión de 360 grados para generar un compromiso sólido entre el agente y el cliente.

“Con una sólida gestión tecnológica se crean operaciones innovadoras como informes online, análisis de datos y capacidad de respuesta rápida,  todo siempre con el fin de llegar a la prosperidad del negocio no solo de la compañía sino del propio agente”, citó el documento.

Asimismo, al sumergirse en un ecosistema digital se debe tomar en cuenta que cada inversión es clave por lo que hay que poner atención en las soluciones adecuadas y no implementar por implementar. Si bien la innovación es un camino de prueba y error, las compañías aseguradoras deben jugar bien sus cartas y ayudar a los agentes a crear combinaciones de apoyo automatizado para las transacciones diarias, pero también contar con herramientas y servicios adicionales para poder asesorar a cada uno de sus clientes de forma personalizada.

“No olvidemos que, si bien la digitalización ayuda a realizar muchas tareas, el contacto personal -sobre todo en un mercado como el asegurador- es de vital importancia”, concluyó el informe.

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