Trabajadores, cada vez más interesados en contratar seguros de Vida y ahorrar para el retiro

El Asegurador

Según un nuevo estudio realizado por LIMRA y EY, existe una creciente apreciación de los empleados por los beneficios no médicos, como la licencia médica familiar pagada, el seguro de Vida, el seguro por discapacidad y los programas de bienestar; asimismo, prevé que esta mayor demanda, combinada con la feroz competencia por los mejores talentos, hará que los planes de beneficios corporativos y que no incluyen atención sanitaria privada crezcan 20 por ciento para 2026.

El informe, titulado Aprovechar el crecimiento y las oportunidades: el futuro de los beneficios para la fuerza laboral, identificó varias tendencias que darán forma al mercado de beneficios corporativos durante el próximo lustro:

Mayor diversidad de la fuerza laboral y la expansión de las opciones de trabajo híbrido cambiarán el panorama de beneficios

A pesar de que 54 por ciento de los empleadores informó una disminución en los ingresos en el último año, la gran mayoría no planea recortar los beneficios y casi la mitad está considerando ofrecer un menú personalizado de estos para atraer y retener talentos.

“El reporte encontró que tres cuartas partes de los empleadores (76 por ciento) cree que sus empleados esperarán una variedad más amplia de opciones de beneficios en el futuro”, dijo Patrick Leary, vicepresidente corporativo y director de Investigación de Beneficios en el Lugar de Trabajo de LIMRA, al añadir que “los empresarios ven los beneficios como una herramienta necesaria para poder competir en la guerra por el talento”. 

La investigación también reveló que los empleados aprecian más los beneficios de su seguro. Un tercio de ellos y casi la mitad de los millennials dijo que los dividendos que generan las coberturas contratadas son más valiosos para ellos desde la COVID-19. La licencia médica pagada (48 por ciento), el seguro de Vida (44 por ciento) y el seguro por discapacidad a largo plazo (36 por ciento), están entre los principales beneficios que los empleados afirman estar muy interesados ​​en obtener.

La transformación digital es inevitable

“Casi seis de cada 10 empleadores que utilizan la tecnología de beneficios proporcionados por el operador esperan depender más de ella durante los próximos cinco años, pero una parte significativa (44 por ciento) no está completamente satisfecha con la tecnología proporcionada por su proveedor de seguros en la actualidad. Esto sugiere que los operadores deben acelerar su transformación digital para cumplir con las expectativas de sus clientes”, declaró Chris Morbelli, líder de Transformación de Seguros de Grupo y Vida de EY Américas.

“No es sorprendente que la COVID-19 haya acelerado la transformación de los beneficios en el lugar de trabajo. No solo aumentó la conciencia de los trabajadores sobre el valor de los productos de seguro de Vida, discapacidad, licencias y protección de ingresos, sino que reveló una necesidad significativa de acceso digital optimizando la información y los servicios a los que los empleados pueden acceder desde donde sea que trabajen ”, finalizó Morbelli. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo