La tormenta tropical Cristóbal, que se formó en las aguas de la Bahía de Campeche, castiga con fuerza al territorio Mexicano y hasta ahora ha provocado considerables inundaciones, numerosas pérdidas materiales e importantes fallas en el sistema eléctrico en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, alerta Protección Civil.
Las imágenes capturadas y difundidas a través de plataformas digitales, dan cuenta del devastador e inclemente fenómeno hidrometeorológico, el cual ha registrado vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte que la tormenta tropical Cristóbal, golpeará también algunas zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. Además, precisa que el fenómeno natural podría permanecer en el Golfo de México durante dos días.
El NHC alerta que la tormenta tropical Cristóbal podría provocar acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros de lluvia en algunos rincones del país. Además de México, concluye, El Salvador, Belice y Honduras deben prepararse, puesto que dichos territorios estarían en riesgo de resentir los embates de sus potentes vientos y torrenciales precipitaciones.