La tormenta tropical Cristina, que se formó en el océano Pacífico como consecuencia de la depresión tropical Cinco-E, avanza con fuerza y registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros. Se prevé que dicho fenómeno hidrometeorológico produzca fuertes y peligrosas lluvias que castigarán a los estados Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Jalisco y Colima.
Así lo alerta un comunicado divulgado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señala asimismo, que Cristina provocará oleajes de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.
Por lo anterior, el organismo exhorta a la población que habita zonas vulnerables y que podrían ser golpeadas por el evento natural a extremar precauciones. Además, señala que es vital no olvidar las recomendaciones que emiten constantemente los diferentes entes de Protección Civil.
Para finalizar, el SMN pronostica que Cristina podría convertirse en huracán categoría 1 durante su paso por la Península de Baja California.