Tomar precauciones adicionales evitará accidentes viales en adultos mayores

El Asegurador

Con el paso de los años, la vista, la capacidad de reacción y el oído de los adultos mayores se ven mermados, por lo cual médicos especialistas recomiendan tomar ciertas precauciones para evitar accidentes viales que pueden provocar lesiones severas a ellos mismos, sus acompañantes y a los demás usuarios de la vía pública.

Información de El Águila, Compañía de Seguros, señala que incluso, algunos médicos sugieren a las personas que eviten conducir después de los 70 años, dependiendo de su estado físico, argumentando que puede ser muy riesgoso tomar el volante con alguno de los problemas mencionados.

“Es muy recomendable que al llegar a los 65 años se acuda periódicamente al doctor para que determine si aún se está en condiciones para poder conducir. Si existe algún problema de visión o audición es mejor no hacerlo, en la medida de lo posible. También es necesario hacer pruebas de reflejos para saber en qué condiciones está el adulto, ya que con el paso de los años los tiempos de respuesta son mayores y en situaciones rutinarias al conducir se podría ocasionar un accidente por no frenar o girar el volante a tiempo”, indica la aseguradora.

Por último, El Águila subraya que desafortunadamente, cada año se presenta un gran número de accidentes de tránsito relacionados con adultos mayores como atropellamientos debido a la imprudencia e impaciencia de algunos conductores. En tal sentido, recomienda tomarse un minuto para permitir el paso a una persona, lo cual puede facilitar la movilidad de estas personas y evitar accidentes que pueden ser fatales.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo