De acuerdo con el pronóstico anual difundido en abril pasado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU), de Estados Unidos, la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “superior al promedio anual” y registrará cuatro “huracanes mayores”.
Así lo reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. al emitir su primer boletín sobre las condiciones del tiempo en la cuenca atlántica tropical antes de comenzar la temporada de huracanes.
Según la información, para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.
“Este producto describe áreas significativas de mal tiempo y su potencial de formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días”, explica el NHC, con sede en Miami, sobre los pronósticos que se comienzan a emitir cada año desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre.
Cuenca Atlántica
La temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que de forma oficial concluye el 30 de noviembre, registrará, según la CSU, un total de nueve huracanes, los cuales cargan al menos vientos de 119 kilómetros por hora por hora, una cantidad que es superior a la media de siete huracanes.