Producto de los avances tecnológicos en la medicina y en los seguros de salud, servicios como la telemedicina y el diagnóstico a distancia mejorarán su valoración por parte de los asegurados, lo que sin duda influirá positivamente en el desempeño de las coberturas que cuenten con esa propuesta de valor agregado.
Así lo afirmó Juan Ramón González, director médico de Fiatc Seguros, durante su participación en el webinar denominado La influencia de las nuevas tecnologías médicas en los costes del seguro de Salud, organizado por el Colegio de Actuarios de Cataluña.
“Las nuevas tecnologías permiten diagnósticos más certeros y acciones quirúrgicas menos invasivas y de menor coste, esto permite una recuperación más rápida del paciente y una mayor esperanza de vida”, aseguró González.
Pese a estos avances, el especialista indicó que los efectos de la COVID-19 serán difíciles de evitar y golpearán la rentabilidad del ramo.
“Los efectos de la COVID-19 se verán en los próximos meses, puesto que muchas intervenciones quirúrgicas, ya previstas, han sido aplazadas por las urgencias de la pandemia. Además, ha habido un cierto recelo de los asegurados a acudir a los servicios médicos, por miedo al contagio”, cerró González.