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Tecnología revolucionará al seguro Agrícola; implementarla hará más eficaz el ajuste de daños

El Asegurador

La incorporación de nuevas tecnologías en los  procesos de suscripción y  siniestros y en el diseño de nuevos productos aumentará considerablemente el rendimiento y la eficiencia operacional del seguro Agrícola, informó Rodrigo Soares, Agro Underwriter de Swiss Re.

En el marco de las XVII Jornadas de Seguro y Reaseguro 2020, organizadas por la reaseguradora de origen suizo, Soares sostuvo que la tecnología permite priorizar por áreas y regiones todo lo relacionado con la siniestralidad y a su vez ayuda a gestionar la exposición de riesgos.

“Es prácticamente una obligación utilizar   la tecnología en el seguro Agrícola,  porque de lo contrario voy a sufrir graves problemas. Gracias a los avances tecnológicos podemos priorizar y ver dónde  tenemos mayores índices de riesgo en cuanto a una catástrofe natural, como una sequía o helada”, explicó el colaborador  de Swiss Re.

De igual forma, el ingeniero agrónomo indicó que este ramo debe apoyarse constantemente en herramientas como las imágenes satelitales para lograr mayor eficiencia en su operación, puesto que  el objetivo es  ser más ágiles y rápidos antes, durante y después de un siniestro.

“Tenemos que ser capaces de desarrollar productos con perfiles más catastróficos, seguros de índices apoyados en  la tecnología satelital. Hasta hace poco, la base de los seguros paramétricos eran las estaciones meteorológicas, y ahora podemos ir más allá;  solo debemos hacer una combinación de ambas opciones apoyándonos en nuestra base de datos, y eso sucede para el momento de la suscripción, ya que sin una buena base de información previa no se puede generar el análisis adecuado”, recalcó Soares.

El especialista también señaló que el reconocimiento facial de cada animal que integra el hato es una herramienta vital para agilizar los procesos de siniestro, ya que existiría la posibilidad de reducir los tiempos, que normalmente varían entre 45 y 60 días, a un aproximado de tan solo siete  días.

“La tecnología tenemos que verla como un aliado, y poco a poco tendremos que ser  más atractivos para los clientes que hoy en día quieren obtener todo con tan solo unos clics. Ése  es el principal reto al que nos enfrentamos y que podemos vencer si buscamos la manera de automatizarnos para ser más  ágiles y eficientes”, cerró el ejecutivo de Swiss Re.

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