Tecnología de punta, timón que mantendrá competitivo al seguro de Vida

El Asegurador

En una era en la que el consumidor está cada vez más conectado, las compañías de seguros de Vida que deseen continuar siendo competitivas en el mercado están obligadas a incorporar tecnología de punta que se adapte a la forma en que los clientes desean adquirir productos y ser atendidos.

Así lo considera Geovanni Millán, director de la Industria de Seguros en Capgemini México, quien añadió que las aseguradoras deben, al igual que las empresas de otros sectores, innovar e implementar servicios que permitan tener contacto con su audiencia.

“Cada organización decide el momento y la velocidad para realizar su transformación digital, y si esta será gradual o acelerada; pero definitivamente esto ya no es un tema a futuro”, afirmó Millán.

De acuerdo con el ejecutivo de Capgemini México, el acercamiento con clientes y las múltiples formas de lograr conocer a un consumidor potencial a través de los recursos digitales es algo que ha sido posible gracias a la digitalización.

“Esta renovación no solo tiene beneficios para estas empresas, sino también para la sociedad en general. Al momento en que las aseguradoras se reinventan, las personas las perciben como socios de bienestar financiero que ahora pueden resolver y dar seguimiento a sus seguros de manera efectiva, rápida y eficiente, con el beneficio extra de una experiencia de usuario diferenciada”, resaltó el especialista.

Millán sostuvo que el proceso de transformación digital de la industria aseguradora se ha acelerado ante la situación de contingencia por la COVID-19, así como por las exigencias de un consumidor cada vez más digital.

“Hoy en día vemos aplicaciones y servicios digitales para las empresas de seguros de Vida que generan una gran cantidad de datos sumamente valiosos, los cuales posteriormente pueden ser analizados y definidos para apoyar la toma de decisiones y lograr un negocio exitoso”, aseveró el director de la Industria de Seguros en Capgemini México.

Por último, Millán indicó que para lograr una transformación digital eficiente e integral en las instituciones, es importante que cada una de las partes que conforman a las empresas esté dentro del procedimiento del cambio.

“De esa forma, el trabajo, los procesos y la relación con clientes, tanto externos como internos, tendrán un efecto positivo hacia la digitalización”, cerró el experto.

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