Swiss Re, a través de un comunicado de prensa, anunció su alianza con el gigante tecnológico chino Baidu para proporcionar experiencia en gestión de riesgos y productos de seguros innovadores para el negocio de conducción autónoma.
La asociación entre Swiss Re y Baidu tiene como objetivo desarrollar aún más la industria de la conducción autónoma y crear un nuevo paradigma industrial. También, permite a reaseguradoras como Swiss Re adaptar productos de seguros de este tipo para satisfacer las necesidades de las empresas de tecnología.
La firma explica que esta asociación promoverá la investigación de la gestión de riesgos y la protección de seguros para vehículos autónomos, lo que representa un importante paso en la construcción de un ecosistema integral de servicios de movilidad.
Por su parte, Russell Higginbotham, CEO de Reinsurance Asia y presidente regional de Asia, indicó que la asociación con Baidu es un hito en los esfuerzos de Swiss Re para acceder a nuevos grupos de riesgo y cerrar la brecha de protección a través de la experiencia en gestión de riesgos y las capacidades de innovación de Swiss Re.
Al combinar los respectivos conocimientos de estas organizaciones sobre riesgos, esperan explorar y desarrollar conjuntamente productos y soluciones innovadores, catalizar la transformación de la cadena de valor de la conducción autónoma y hacer avanzar aún más el ecosistema de la movilidad.
El primer enfoque de esta asociación fue el lanzamiento del seguro de valet parking autónomo, la primera solución de seguro de la industria para Apollo Valet Parking (AVP), un producto diseñado por Baidu Apollo.
La futura colaboración entre Swiss Re y Baidu cubrirá la investigación de gestión de riesgos y la innovación de seguros para plataformas informáticas de conducción autónoma, cabinas inteligentes, robotaxi (taxis sin conductor) y otros productos de conducción automatizada.
Las firmas aliadas en este proyecto afirman que la conducción autónoma plantea nuevos desafíos para la industria de los seguros, incluidas las rápidas actualizaciones tecnológicas, los riesgos cada vez más diversificados y la limitación de la disponibilidad de datos; por lo que esta alianza desarrollará soluciones de seguros que cubrirán toda la cadena de valor de la conducción autónoma, incluida la selección de factores de riesgo, precios de productos, siniestros y estándares de datos de suscripción. Las soluciones se personalizarán en función de la tecnología avanzada de Baidu y los conocimientos de datos aportados por Swiss Re y Baidu.