Swiss Re dio a conocer mediante un comunicado de prensa que acaba de convertirse en uno de los dos pioneros en tener la primera etiqueta de responsabilidad y confianza digital certificada por la Digital Trust Label, y lanzada por Swiss Digital Initiative.
Mediante dicho distintivo los usuarios pueden identificar fácilmente los servicios digitales confiables, y los proveedores de servicios digitales declarar su responsabilidad digital de manera creíble.
La firma refiere que la conciencia de los riesgos digitales y la demanda de más transparencia y rendición de cuentas digitales están en plena vigencia, por lo que brindar confianza digital y garantizar que los datos se manejarán de manera responsable son requisitos previos para aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales.
“El mundo está viviendo un entorno con alta complejidad en las tecnologías digitales, en el que la transparencia por sí sola ya no es suficiente para generar confianza, de manera en que los estándares reconocidos también jugarán un papel importante para ayudar a impulsar la confianza entre los usuarios de tecnologías digitales”, destaca el comunicado de Swiss Re.
La etiqueta de confianza digital se creó en Suiza de manera colaborativa e inclusiva desde la perspectiva del usuario, característica que le brindó a las organizaciones una oportunidad única para transmitir su compromiso con la responsabilidad digital.
Así es cómo Swiss Re certificó con éxito la etiqueta Magnum Go, un motor de automatización de suscripción que las aseguradoras pueden integrar en sus plataformas de ventas para mejorar la experiencia de compra de seguros de Vida al simplificar su proceso de solicitud.
Magnum Go es una solución líder de software como servicio (SaaS) para suscripción y Digital Trust Label ayuda a asegurar a los clientes de Swiss Re que el resultado ofrecido es confiable y que el proceso de suscripción de su proceso de ventas está acreditado y se puede confiar en él.