Aunque el proceso de contratación de un seguro de Vida es simple y rápido para los clientes saludables, puede ser una odisea larga y complicada para aquellos con enfermedades preexistentes. Sin embargo, reinventar el enfoque de suscripción aprovechando un gran cúmulo de datos mediante disrupciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático permitirá que este instrumento financiero sea accesible para las personas que no gozan de una “salud perfecta”, afirmó Paolo de Martin, director ejecutivo de SCOR Global Life.
De Martin apuntó que actualmente las personas que desean adquirir un seguro de Vida pero lamentablemente sufren de algún padecimiento de salud complejo se enfrentan a procesos de suscripción muy exigentes. Incluso, dijo, en caso de que el prospecto sea considerado como población en riesgo, se enfrentará a que comúnmente se le apliquen tarifas más altas, a veces excesivas, sin perder de vista que es posible que sean rechazados como posible asegurado.
Ante la problemática descrita, el director ejecutivo de SCOR Global Life sostuvo que el análisis de riesgos biométricos es una innovación que con base en investigación médica y el empleo de técnicas de aprendizaje automático generaría un punto de inflexión en la tradicional forma de suscribir seguros de Vida.
“La automatización permite una evaluación de riesgos más precisa basada en una gama más amplia de factores médicos y simplifica el proceso de suscripción, lo que finalmente genera una mejor experiencia y un mayor potencial de soluciones para los clientes finales”, cerró De Martin.