La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) divulgó hoy jueves en su reporte semanal sobre la COVID-19 que las indemnizaciones tanto en seguros de Gastos Médicos como en Vida aumentaron a 8,894 millones de pesos.
El organismo, por intermedio de su director general, Recaredo Arias Jiménez; y su vicepresidente, Juan Patricio Riveroll, reveló que en Gastos Médicos la cifra de indemnizaciones es de 4,520.8 millones de pesos, a la vez que el número de casos creció a 11,578.
Respecto a las defunciones a causa del nuevo coronavirus indicaron que hasta la fecha en Gastos Médicos se han reportado un total de 624 muertes, de las cuales 30 por ciento son personas con edades comprendidas entre 50 y 59 años.
Sobre las indemnizaciones por seguro de Vida, el ente cúpula del sector asegurador mexicano señaló que ya alcanzaron los 4,373.5 millones de pesos, a la vez que los casos se elevaron a 20,149.
Por último, se afirmó que la cobertura solidaria hasta el 25 de septiembre ha indemnizado a 634 trabajadores de la salud pública. Añadieron los funcionarios que 30 por ciento de los beneficiados corresponde a médicos y 16 por ciento a personal de enfermería.