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Stere, la “one-stop-shop” de los seguros embebidos

Insultech VIP Lounge
Picture of Por: Hugues Bertin

Por: Hugues Bertin

El año pasado, con mucha energía, Stere, insurtech de Estados Unidos, entró en el mercado de América Latina para acelerar la transformación del sector. Un año después, y en un mundo muy turbulento, es un placer tomar un caipi con Thiago Soares, CEO Latam de Stere, en el Insurtech Latam Forum.  

Para comenzar, Stere es una insurtech que permite a todos los distribuidores crear y proporcionar soluciones de seguros a sus clientes finales vía una integración de productos “apificados”. En síntesis, 100 % embedded insurance. Además, brinda herramientas e infraestructura inteligentes en el back-end. 

Con sus soluciones, las empresas pueden incorporar, de manera sencilla, seguros, infraestructura “end-to-end”, una red y experiencia para encontrar el proveedor de seguros adecuado y lograr la oportunidad de monetizar el canal con productos de seguros. ¿Y lo mejor? Son capaces de integrar esto en solo 10 días.

Stere trabaja  con 20 plataformas tecnológicas (SaaS) para crear y distribuir sus soluciones de protección. También  apoya a más de 100 distribuidores y trabaja con más de 60 aseguradoras    y reaseguradoras en tres  continentes y 25 países. Creado por profesionales de seguros con amplia experiencia global y respaldado por Hartford/Himco, Plug-and-Play, Vida Capital, Fin y otros, Stere ha creado 500 API para sus productos y las pone a disposición de sponsors en modelo de seguros integrados, grupos de afinidad, MGA y corredores.

Hasta ahora su principal intención    fue trabajar con canales de distribución de tamaño mediano;  y ya tienen algunos business cases con canales grandes. Las grandes plataformas tienen sus propias convicciones y equipo de desarrolladores. Las grandes plataformas saben que su jornada digital está muy bien desarrollada y que el seguro debería ser algo inteligente, con oferta clara y atención perfecta. Y Thiago me dice que “Stere puede ofrecer programas de seguros sin fricción y con una gran experiencia al cliente”.

Los éxitos en las plataformas de “Stere for Brokers”   han sido increíbles, ya que han conectado cliente final, brokers y aseguradoras, una combinación perfecta entre los actores en la distribución de seguros. Stere se convierte en el caso de éxito para conectar los tres principales pilares del seguro en un único momento. “Eso nos deja muy orgullosos”,  me dice.

Stere cuenta con equipos en Brasil, Colombia, México y ahora Perú. Su equipo tiene una experiencia global y acumula más de 300 años de experiencia. Thiago cree  que en Brasil es donde hay más oportunidades, por el tamaño de su economía,  “bancarizada”,  y métodos de pagos bastante avanzados, como Pix, por ejemplo. 

Trabajan de acuerdo con la legislación local de cada país en donde tienen clientes. En Estados Unidos       y países de Asia   tienen licencias de broker para operar. En América Latina tienen muchos brokers que trabajan como partners para la distribución de seguros. Finalmente, Stere está más posicionada como plataforma de marca blanca para brokers, sponsors   y aseguradoras.

Thiago me dice que ve un enorme potencial del ecosistema insurtech para los próximos meses, ya que las insurtech pueden apoyar a los grandes players tradicionales. Sin embargo, hay un desafío muy importante para las insurtech en  manejar costos, capital e inversiones en cada proyecto. “Tenemos, en los próximos meses, un desafío económico mundial con altas tasas de inflación, baja de grandes bancos, disturbios  políticos, etcétera. Eso genera una atención en el escenario macroeconómico y en el  negocio al mismo tiempo”.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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