Seguros Bancomer dio a conocer el desarrollo de una aplicación móvil a través de la cual los clientes que tengan contratada una cobertura para Auto con esta institución podrán reportar su siniestro y monitorear la ruta que sigue su ajustador de seguros con solo hacer clic en la aplicación correspondiente mediante su teléfono celular. Con ello, afirmó la institución, los asegurados vivirán una experiencia disruptiva de servicio y atención mediante el uso de la tecnología.
En conferencia de prensa, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, indicó que con dicha plataforma tecnológica los seguros para Auto que ofrecen a través de ventanilla bancaria darán un importante paso hacia la generación de experiencias benéficas de consumo para el cliente de seguros. En estas nuevas herramientas, factores como el tiempo de espera ante el siniestro, atención y simplicidad en el manejo de la app crearán una diferencia nunca antes vista para seguros de esta naturaleza.
De acuerdo con lo expresado por el directivo de BBVA Bancomer, con esta aplicación, llamada S.O.S., los clientes de seguros que se vean afectados por algún siniestro automovilístico podrán realizar el levantamiento de su reporte y monitorear en tiempo real la ruta que sigue el ajustador designado simplemente haciendo clic en la aplicación; y con ello se beneficiarán al abatir los tiempos de espera hasta 50 por ciento en promedio en comparación con lo que se llevaría el procedimiento tradicional de aviso del percance a la aseguradora.
Nájera Alva indicó que, con la implementación de esta modalidad de atención a los asegurados de Seguros Bancomer, la organización que representa asume el firme propósito de impulsar fuertemente la digitalización de productos y servicios; es por esa razón por la que SOS habrá de operarse como un punto de contacto mediante el cual el cliente tendrá la certeza de que está respaldado todo el tiempo que dure la atención del siniestro.
Por otro lado, el directivo explicó que a través de la función de geolocalización de la app los clientes pueden reportar el accidente, y en los siguientes 60 segundos reciben la llamada del ejecutivo telefónico, quien tendrá todos los datos generales precargados de la póliza emitidos por la app, lo que convierte un evento desagradable, como un siniestro automovilístico, en una experiencia de solidaridad y apoyo que reducirá los momentos de tensión y confusión que suelen aparecer en dichas situaciones.
Una herramienta más que presentó Seguros Bancomer durante la conferencia de prensa es un nuevo sistema de reporte que de manera remota puede hacer el asegurado cuando su vehículo sufrió alguna rotura de cristal. Este servicio consiste en que el cliente emite el reporte mediante la app y, sin necesidad de requerir un ajustador, la aseguradora le envía a su cuenta de correo electrónico, monitoreando previamente en la función de geolocalización para saber en qué lugar ocurrió el percance, la dirección de los talleres con los que se tiene convenio y en los que puede hacer la reparación.
Finalmente, Nájera Alva apuntó que la plataforma está disponible tanto para los sistemas iOS y Android, y se espera que al cierre de 2019 alrededor de 15 por ciento de los incidentes reportados se realice a través de esta aplicación, concluyó.