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Solo 2 % de empresas mexicanas figuran como inversionistas de insurtech

El Asegurador

Al primer trimestre de 2021, las inversiones en insurtech en el mundo alcanzaron  2,550 millones de dólares, 180 más que en el mismo periodo del año anterior, cifra que denota el nivel de expansión que está logrando este sector; sin embargo, en el mercado mexicano, apenas 2 por ciento de las empresas figuran como inversionistas de insurtech, lo que significa que 98 por ciento siguen operando por medio de sistemas obsoletos que no aportan adecuadamente a las demandas de los clientes.

Esta información fue dada a conocer por WeeCompany, compañía pionera en HealthTech e Insustech en este país, al tiempo que enlista las siguientes tres estrategias para que las insurtech de México puedan maximizar el mercado y crecer al ritmo de otros países en la segunda mitad del 2022.

1. Hacer un mejor uso de la tecnología para conocer a los clientes, entregando productos y servicios de manera eficaz y eficiente, así como mantener un contacto habitual mediante la tecnología móvil y las aplicaciones que manejan. Hacer un excelente uso de los datos de los clientes, así como integrar su proceso adecuadamente para una mejor experiencia, es esencial para estas compañías; y es que, aunque el mercado es pequeño, la competencia es sumamente dura.

2. Buscar socios adecuados para la escalabilidad: Debido a la aceleración que desarrolla la tecnología y las ofertas, las insurtech necesitan identificar qué empresas son las más adecuadas para tener un mejor crecimiento. Esto incluye la longevidad de la asociación y las estrategias de seguridad que puedan afectar a ambas compañías como la ciberdelincuencia.

3. Tener metas claras: Establecer los objetivos correctos en un inicio ayudará a llevar las estrategias hacia la mejor dirección.

Jesús Hernández, CEO de la firma considera que “es vital que las compañías aseguradoras cuenten con una mayor apertura tecnológica para agilizar sus procesos, haciéndolos seguros y eficientes a la vez. El objetivo final es adaptarse a los cambios rápidamente, tal y como lo demanda el mercado”. 

Por ello, agregó, la industria insurtech se ha fortalecido y estructurado de diferentes formas gracias a la innovación, y su potencial para el crecimiento en México está garantizado por la rápida adopción de la digitalización de las empresas y la sociedad, concluyó.

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