En México hay diferentes tipos de madres al volante, por ello es importante que todas ellas recuerden que además de seleccionar las llantas más apropiadas de acuerdo a sus hábitos de manejo y el tipo de vehículo que conducen, es imperativo darles mantenimiento periódico.
Asimismo, para que los neumáticos funcionen de manera adecuada es necesario seguir las recomendaciones del fabricante del auto sobre las especificaciones de presión de inflado, rotaciones, medidas y descripciones de servicio que requieren los vehículos, declaró Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte.
En tal sentido y en el marco del próximo Día de las Madres, Mondragón compartió las diferentes opciones de neumáticos para las necesidades y actividades de las distintas mujeres mexicanas:
- Mamá trabajadora: La que siempre tiene que estar en dos lugares a la vez, suele despertarse muy temprano para dejar en la escuela a sus hijos e ir directo a la oficina y regresar por la noche a casa. Para ellas, que suelen estar mucho tiempo en el tráfico y recorriendo la ciudad constantemente, es recomendable usar neumáticos cuyo desempeño otorgue una mayor eficiencia de combustible, que tenga un gran agarre en cualquier tipo de clima y que sea amigable con el medio ambiente.
- Mamá moderna: Siempre a la vanguardia y usuaria constante de la tecnología, desde dispositivos móviles, hasta el vehículo que maneja. En tal caso se recomiendan neumáticos diseñados para vehículos equipados con TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión), con los cuales después de una pérdida de presión por alguna pinchadura o corte le permitirá continuar conduciendo hasta una distancia máxima de 80km a una velocidad máxima de 80km/h.
- Mamá de tiempo completo: Dedicada todo el día a sus hijos, tiene tantas actividades que generalmente pasa gran parte del tiempo conduciendo su vehículo. Para ella existen neumáticos que brindan una experiencia de manejo confortable, gran agarre y excelente maniobrabilidad sin olvidar esa sensación de suavidad durante el trayecto en la ciudad, brindando también niveles bajos de ruido.
- Mamá todo terreno: Busca siempre adrenalina y emoción en familia; viajar o hacer actividades fuera de la ciudad para encontrar nuevas aventuras, sin olvidar la seguridad de sus seres queridos. Para esas mamás, se recomiendan neumáticos que permitan un excelente desempeño en cualquier tipo de terreno y que brinden una poderosa tracción en condiciones difíciles, para obtener el máximo desempeño dentro y fuera de la carretera.
- Mamá protectora: Siempre buscan su seguridad y la de su familia, revisan constantemente las condiciones de sus neumáticos, dan continuo mantenimiento a sus autos y suele conducir camioneta del segmento SUV. Para estas mamás, la compañía recomienda llantas que proporcionen una conducción cómoda y segura, con un gran desempeño en ciudad y carretera.
El representante de Bridgestone Latinoamérica Norte afirmó también que es indispensable realizar inspecciones rutinarias para identificar cualquier alteración que pudiera poner en riesgo la seguridad, como cortes, pinchaduras, protuberancias o raspones.