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Seguros, sector con la oportunidad de convertir la actual adversidad en una palanca de transformación y crecimiento

El Asegurador

Actualmente, el mundo empresarial y sus colaboradores están inmersos en un entorno muy retador; sin embargo, el seguro es posiblemente uno de esos sectores que tiene más oportunidades de convertir dicha situación adversa en una gran palanca de transformación y crecimiento, afirmó Oswaldo Lorenzo, CEO de Unikemia, plataforma de e-learning.

En un artículo de su autoría y cuyo título es Competencias digitales para la transformación del seguro: construyendo una gran oportunidad, Lorenzo apuntó que todos los cambios que durante los últimos años ha experimentado la humanidad a raíz de la COVID-19 y la revolución tecnológica deben ser apreciados por el seguro como una ventana de oportunidad. Por ello, indicó que es fundamental que en la industria se fortalezcan las competencias digitales de directivos y de toda la extensa cadena de valor.

“Para mantenernos competitivos tendremos que desarrollar ciertas competencias digitales de manera urgente y amplia, sin olvidar que es vital mirar a más largo plazo para construir la capacidad que nos permita adaptarnos continuamente y aprender rápidamente cómo adoptar, usar y explotar las nuevas tecnologías de cada momento”, abundó el CEO de Unikemia.

Para finalizar, Lorenzo señaló que en el plazo inmediato, las aseguradoras y despachos de agentes de seguros necesitan adquirir nuevas herramientas en automatización, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data y blockchain.

“Las disrupciones descritas han cambiando la manera cómo se adquiere una póliza, con opciones de autoservicio y brindando una experiencia de consumo única mediante varios canales. Además, su adopción ha modificado también la forma cómo se realizan pagos de reclamos, cómo se previene el riesgo, cómo se establecen perfiles de riesgo de clientes y cómo se establecen nuevos modelos de pricing. De modo que en el medio y largo plazo, el desarrollo de una cultura digital, innovadora y centrada en el cliente será fundamental para que el sector asegurador logre evolucionar con los cambios tecnológicos y construya soluciones novedosas para un consumidor cada vez más exigente y que sube el listón cada minuto”, remató Lorenzo.

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