Para cualquier sociedad, contar con la protección de los seguros es de fundamental importancia, ya que esto evita que los núcleos familiares sufran un descalabro económico en caso de que se presente alguna eventualidad que afecte a la salud o provoque la muerte de alguno de sus miembros. El objetivo primordial de los seguros es proteger el patrimonio de la familia y de los allegados.
Así lo señaló Roberto Peralta, director para América Latina de Assist America, quien compartió sus consideraciones en la plática titulada La importancia de las asistencias para evitar descalabros económicos o de Vida, que se llevó a cabo en el auditorio de General de Seguros S.A.B. Ahí Peralta afirmó que uno de los principales problemas por los que no todas las personas cuentan con un seguro de Gastos Médicos o de Vida es su falta de poder adquisitivo.
Roberto Peralta también señaló que, aunque parece irónico, la realidad es que en México una persona tiene mayor intención de proteger con un seguro su automóvil que su propia vida: “Sufre un siniestro, y tiene protegido el automóvil, pero la persona ha permanecido desprotegida”. Y advirtió que ésta es la cultura que debemos cambiar, y no sólo en este país, sino en toda la región.
El representante de Assist America señaló que el hecho de que las personas prefieran proteger más su automóvil que su vida obedece a una cuestión de falta de cultura: “Si observamos a las sociedades estadounidense, europea y asiática, ellas nos aventajan con una generación respecto al deseo de protegerse vía los seguros y las asistencias; es decir, actualmente hay un adelanto cultural de entre 60 y 70 años en estas naciones en relación con América Latina.
Roberto Peralta también habló sobre la importancia de que las personas cuenten con una asistencia de emergencia en los viajes que realizan, asistencia que por lo común opera paralelamente a la atención que brinda una aseguradora, para llevar hasta el usuario atención médica y no médica.
“Contar con este tipo de asistencia protege de sufrir descalabros económicos, ya que, si algo le llegara a ocurrir al asegurado durante su viaje, su servicio de asistencia le brindará acceso a ambulancias terrestres o de helicópteros, e incluso jets privados de ser necesario. Y todo esto con tan solo pulsar un botón”.
Lo anterior se debe a que hoy existe una app a través de la cual, con solo un clic, se activa la atención, para cualquier parte del mundo, durante las 24 horas de todos los días del año, concluyó el conferencista.