Seguros de uso cotidiano, reto del sector para atraer a más consumidores

El Asegurador

El seguro es un producto que continúa siendo poco atractivo en la sociedad. Por esa razón, el reto al que se enfrenta la industria estriba no solo en mejorar la experiencia de compra, sino en entender que el mercado demanda soluciones de uso cotidiano que generen beneficios en la vida diaria de las personas y las familias. 

Así lo afirmaron de forma conjunta Enrique Murguía, director general  de Grupo Financiero Aserta; José Luqué, VP & General Manager Latam de Quadient;  y Abraham Rodríguez, Chief Technology Officer de Relativity6 Inc., durante su participación en el evento virtual México Insurtech Summit 2021, que fue organizado por CMS Group, la Asociación Insurtech México (AIM) e ICM.

Los especialistas señalaron que la innovación empieza cuando se descubre cómo  formar parte de cada momento de vida de los usuarios. El   consumidor agradecerá  la existencia de un seguro creado bajo una metodología tecnológica.

“Nadie se levanta con ganas de comprar un seguro. Hoy, lamentablemente,   es así. Estamos ante un producto que ofrece garantías a largo plazo, y por eso  los desafíos son mayores. Necesitamos comercializar productos de garantía pero que sean de uso cotidiano”, aseguró Murguía.

En ese orden de ideas, Luqué indicó que tanto las compañías de seguros como el ecosistema insurtech están en un punto de inflexión  en virtud del cual   deben llevar productos personalizados a los usuarios; productos que atiendan a sus necesidades específicas.

“Debe estar todo concertado  para que funcionemos con un elemento de valor para el cliente. Todo lo relacionado con las plataformas tecnológicas debe  ofrecer personalización y  lealtad. Debemos   ser capaces de presentar   dinamismo y   flexibilidad a la hora de satisfacer los requerimientos de los usuarios”, añadió el ejecutivo de Quadient.

Luqué  sostuvo  asimismo que un objetivo trascendental es afianzar lazos inquebrantables de confianza con el  mercado meta. “El tema del  valor está orientado también a productividad y eficiencia operativa”, agregó.

Por último, Rodríguez se refirió a las ventajas competitivas que se obtuvieron con la aparición de la COVID-19. En tal sentido, dijo que la pandemia puso a las compañías a reflexionar sobre las prioridades en la operación.

“Lo principal fue lograr flexibilidad. Con  ello se alcanzaron resultados importantes y se crearon productos que contribuyeron con la realidad del momento. Las compañías que tuvieron la capacidad de reacción efectiva fueron las más beneficiadas en una coyuntura que nos agarró desprevenidos a todos, y ahí fue donde se  observaron los verdaderos procesos innovadores”, cerró el CTO de Relativity6 Inc.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo