Teniendo como sede el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, Seguros Atlas llevó a cabo su tradicional coctel de inicio de año el pasado 9 de febrero del presente año. Asistieron agentes, brokers, socios comerciales y amigos de la Aseguradora.
Rolando Vega Sáenz, Director General, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció su presencia tras dos años de ausencia forzosa por la aparición de la pandemia de COVID-19. En su mensaje, resaltó la labor de la industria aseguradora mexicana durante la pandemia. En tal sentido, señaló que se liquidaron sin contratiempos las indemnizaciones a causa del virus. “Como sector nos toca seguir esforzándonos para colaborar en el bienestar y la salud de nuestro país, no sólo aumentando el porcentaje de población asegurado sino asegurando la calidad de su atención”, aseveró.
“Me siento muy contento por los resultados alcanzados en el año que recién finalizó con incremento de 8.5% de las primas directas, de 11.8% en primas retenidas y una utilidad aceptable considerando las circunstancias. Asimismo, la calificadora Standard & Poor`s otorgó a Seguros Atlas la más alta calificación de solidez financiera de “MXAAA” con perspectiva estable. Gracias a todos por ser parte de la familia Atlas”, concluyó.
Con más de 20 años de experiencia en Seguros Atlas, Rolando Vega Brockmann, fue nombrado como nuevo Director General Adjunto de la Aseguradora. Emocionado expresó: “Es un honor para mí seguir los pasos de mi padre. Me dará gusto trabajar con ustedes en beneficio de los asegurados. Estoy a sus órdenes para lo que necesiten y confío en que será un año grandioso para todos”.
Al hacer uso de la palabra, Gerardo Sánchez, Director General de Fianzas y Cauciones Atlas, detalló los resultados que alcanzaron en su sector en el que continúan con un crecimiento paulatino. “Crecimos y continuamos trabajando en la restructuración y fortalecimiento de las áreas y procesos para dar un mejor servicio y atención en sus negocios. En nuestro caso, cerramos por encima del mercado con 502 millones de pesos en pólizas emitidas. Respecto a la utilidad técnica, fue de 169 millones de pesos, un crecimiento de 51% en comparación al año anterior. Mientras que la utilidad neta fue de 157 millones de pesos, sólo 7% inferior al período previo”, afirmó.
“Podemos decir que tuvimos un buen año, el cual nos permitió seguir fortaleciendo el capital contable, que cabe señalar, es el tercero más grande entre las compañías del sector afianzador. Agradezco a todo el equipo de Fianzas y Cauciones por su esfuerzo, profesionalismo y entrega en un año complicado. Gracias a ustedes por el apoyo en el 2022 y estamos seguros de que este 2023 seguiremos trabajando arduamente en beneficio de nuestros clientes”, finalizó.
Los invitados disfrutaron de cocteles y bocadillos en la terraza del hotel haciendo honor a la temática del evento titulado ¨Tierra de Maíces¨ y posteriormente se tomaron fotografías con personajes aztecas con penachos y elaborados disfraces prehispánicos.