El seguro integrado se perfila en este 2023 como una de las principales tendencias de coberturas debido al amplio abanico de oportunidades que les otorga a las compañías de ofrecerlo directamente en la compra de productos de consumo.
Así lo considera Laura Drabik, Chief Evangelist de Guidewire Software, quien afirma que dicha cobertura brinda acceso a grupos de clientes completamente nuevos y en un escenario en el que estarían de acuerdo de agregar un seguro al producto que estén adquiriendo.
El seguro integrado es una cobertura desencadenada por eventos que se ofrece con la compra de productos y servicios de terceros. Es el seguro de viaje que se ofrece cuando se efectúa una reservación o la garantía extendida de un smartphone.
“Se espera que el mercado de seguros integrados crezca a 722,000 millones de dólares para 2030, seis veces su tamaño actual. Además, se estima que hasta 25 por ciento de todas las primas de líneas personales podrían generarse a través de ecosistemas integrados en ese período de tiempo. En el caso de Automóviles, podría superar el 30 por ciento”, afirmó Drabik.
Por último, la experta exhorta a las instituciones de seguros a buscar más asociaciones con empresas de consumo, ya que colocar seguros integrados puede servir como puerta de entrada para los titulares de pólizas múltiples.