Search
Close this search box.

Seguro de Vida, la mejor forma de proteger a la familia ante cualquier emergencia

El Asegurador

Todas las personas están expuestas a riesgos y no saben en qué momento van a tener una enfermedad costosa y en el mayor de los casos, una emergencia. En tal sentido, los seguros de Vida se constituyen como la mejor forma de proteger a la familia y a las personas que dependen de sus ingresos, en caso de su fallecimiento. 

A pesar de lo anterior, existen muchas dudas alrededor de los seguros de Vida. Por ello, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) brinda información valiosa sobre los mitos y realidades acerca de dicha cobertura y que son importantes conocer al momento de su elección. 

Mito 1:

No es necesario contar con un seguro de Vida.

Falso: Los seguros de Vida son de mucha ayuda al momento de tener un imprevisto, ya sea una enfermedad o en caso de fallecimiento.

Mito 2:

Las empresas le ofrecen un seguro de Vida.

Verdadero: Algunas compañías brindan ese beneficio a su personal; sin embargo, es indispensable conocer las condiciones de dicho apoyo y sobre todo la suma asegurada para así estar tranquilo respecto a que es suficiente con el seguro que tiene por el trabajo.

Mito 3:

Necesito un seguro de Vida cuando ya tenga una vida adulta.

Falso: Los seguros de Vida no son cuestión de edad, ya que a partir de los 14 años puede contratar uno, aunque la condición para poder contratarlo es que cuente con un tutor legal.

Mito 4 :

Los seguros son la manera de protegerse a usted mismo y sobre todo a sus seres queridos.

Verdadero: Quizás no sea el tipo de servicio que nos gustaría utilizar porque eso conlleva dejar a nuestras familias; no obstante, los gastos funerarios son elevados y sus seres queridos tendrán que adquirir alguna deuda para cubrir dichos gastos.

Mito 5:

Los seguros de Vida son muy costosos.

Falso: Los seguros de Vida se contratan a través de la adquisición de una póliza por la cual se pagan cantidades de dinero de forma periódica. La cantidad a pagar será de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato firmado con la compañía. A eso se le conoce como primas, el costo de las mismas dependerá de factores como edad, suma que desea asegurar, los ingresos que tenga mensualmente o las situaciones de riesgo a las que estén expuestos.

Mito 6:

Los seguros de Vida pueden ser invalidados.

Verdadero: Existen dos casos en los que pueden ser invalidados En primer lugar, cualquiera puede anularlo siempre y cuando sea establecido en el contrato para que no exista ningún inconveniente.

Por otro lado, la compañía de seguros puede invalidar la póliza en caso de que el asegurado haya mentido en la solicitud del mismo.

Ya sea mentir sobre alguna enfermedad existente en el momento de la contratación del seguro o que el asegurado cometa algún delito o fallezca cometiendo alguna actividad ilícita.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo