En la actualidad, existen diferentes vías para tener un estilo de vida saludable, pero entre todas las opciones, los seguros de Salud se posicionan como la alternativa ideal, ya que son un mecanismo financiero fundamental que mitiga cualquier urgencia médica, sin perder de vista que es un instrumento que permite incrementar el ahorro con determinación.
Así lo afirma Plan Seguro, en su análisis cuyo título es Planes de salud que te ayudan a ahorrar, en el que señala que después de lo experimentado en México y en el orbe tras la expansión de la COVID-10, sin lugar a dudas una prioridad para los núcleos familiares estriba en salvaguardar la salud, maniobra que puede estar acompañada del hábito del ahorro.
Considerando lo anterior, la institución recuerda que existen aseguradoras que ofrecen beneficios especiales (atenciones y servicios con costo preferencial) y privilegios exclusivos (servicios sin costo) que forman parte de los beneficios que se obtienen al contratar un seguro de Salud, esquema asistencial que, desde el ángulo que se vea, ayuda a ahorrar. A continuación, compartimos algunos de los servicios que se obtienen al adquirir esta clase de póliza:
- Atención médica a domicilio a un costo reducido por consulta.
- Personal de enfermería general que brinda servicio a domicilio.
- Descuentos de entre 10 y 50 por ciento en estudios de laboratorio e imagenología.
- Descuento de hasta 15 por ciento en medicamentos con farmacias en convenio.
- Ahorro en procedimientos de ortodoncia, periodoncia o procedimientos quirúrgicos mayores; así como en limpiezas, radiografías, resinas e intervenciones odontológicas quirúrgicas menores.
- Orientación médica telefónica, servicio que se brinda en caso de que la persona que ha contratado el plan necesite la asesoría de un facultativo.
- Envío de ambulancia terrestre. En tal sentido, hay que considerar que es un servicio que podría ser limitado.
- Acceso a consultas odontológicas y a limpiezas dentales. Vale decir que la frecuencia de dicho servicio lo determinará la institución que distribuye la póliza.
- Orientación nutricional telefónica, recurso que permite dar seguimiento a aspectos como el peso ideal, cuidado del índice de masa corporal, seguimiento a dietas y rutinas de ejercicio.
- Seguimiento psicológico, plan que apoya al asegurado en caso de que se diagnostique alguna enfermedad terminal, un familiar fallezca o se requiera respaldo de índole emocional.