En un contexto en el que la vulnerabilidad aumenta debido al cambio climático y las revueltas sociales resulta vital contar con un seguro de Propiedad, ya que brinda seguridad a los bienes al responder ante una situación inesperada.
Los beneficios que ofrecen los seguros de Propiedad son diversos y el consumidor puede elegir el que más le convenga y se adapte a su necesidad.
A continuación, Investors Clinic comparte algunos tipos de seguro de Propiedad:
Seguro para propietarios de viviendas. Asegura al dueño de la casa de pérdidas económicas, en caso de cualquier incidente adverso. Cubre la estructura de la casa y su contenido como electrodomésticos, joyas y muebles, según el tipo de cobertura seleccionada.
·
Seguro para inquilinos. Protege la propiedad personal, además de proteger al inquilino contra reclamos de responsabilidad, también ofrece una cláusula opcional para gastos de manutención adicionales.
Seguro de propiedad comercial. Protege los activos físicos de las empresas. Otros dos seguros generalmente se combinan con el seguro de propiedad comercial: Responsabilidad General y de Interrupción de Negocios, para formar un seguro más completo.
Seguro contra desastres naturales. Esto forma parte de todos los demás seguros y generalmente se proporciona en un seguro a todo riesgo. La amenaza de ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra o terremotos puede destruir todo a su paso, por lo que este tipo de seguro es imprescindible y siempre debe incluirse.
Seguro contra incendios. La amenaza por incendios se multiplica día a día, especialmente en pueblos y ciudades donde se instalan diariamente nuevos electrodomésticos de alta resistencia. Este seguro también cubre incendios accidentales y otros peligros relacionados como rayos, explosiones o implosiones.