Cualquier enfermedad afecta la economía familiar y, en casos extremos, puede poner en jaque el patrimonio acumulado en tan solo unos segundos. Por lo tanto, contratar un seguro de Gastos Médicos es una medida inteligente que ayuda a las familias a evitar caer en desgracia como consecuencia de enfrentar padecimientos inesperados y complejos, afirma GNP Seguros.
Por medio de un análisis titulado ¿Es importante conservar la salud de tu familia?, la institución de seguros apunta que conforme las personas avanzan en edad, las posibilidades de enfrentar una enfermedad o accidente crecen de forma considerable.
“Tener un seguro de Gastos Médicos es una decisión apropiada, porque otorga la posibilidad de obtener la mejor atención médica posible. Asimismo, debido a que esta clase de coberturas transfieren el riesgo a la aseguradora, se reduce la probabilidad de perder el patrimonio personal y familiar”, remarca el análisis.
El diagnóstico divulgado por GNP Seguros en enfático al afirmar que ejercer medidas de higiene, hacer ejercicio, comer sano, llevar a cabo chequeos médicos regulares y vacunarse se posicionan como medidas preventivas que ayudan a blindar la salud.
Para finalizar, la institución de seguros recuerda que algunos padecimientos no se pueden prever y cita en los siguientes ejemplos la afectación económica que pueden llegar a producir:
- COVID-19. Es hoy la más importante enfermedad infecciosa y su costo de atención promedio es de 430,000 pesos, pero hay casos graves que ascienden a 15,000,000 de pesos.
- Apendicitis aguda. Es la primera causa de urgencia quirúrgica en México, cuyo costo promedio de atención es de 191,803 pesos.
- Cáncer de mama. Padecimiento que se posiciona como la segunda causa de muerte en México. En tal sentido, cada año se detectan más de 23,000 casos y su atención requiere entre 250,000 y 15,000,000 pesos, por concepto de tratamientos, medicamentos y cuidados.
- Infartos al miocardio. Afección peligrosa que puede costar entre 250,000 y 3,000,000 pesos si genera complicaciones en la persona afectada.
- Diabetes. El monto para tratar esta enfermedad crónico-degenerativa en la actualidad oscila entre 200,000 y 3,500,000 pesos.