Los seguros de Gastos Médicos Mayores se encuentran entre los beneficios para empleados más utilizados por las mujeres, según un análisis realizado por Sekura, compañía que ofrece servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencias.
Entre las principales razones por las cuales las mujeres hacen uso de este producto financiero, destacan:
- Protección contra accidentes o enfermedades: los seguros de GMM son una herramienta financiera que ayuda a las personas con los gastos que genera cualquier accidente o enfermedad grave, incluso las propias del género femenino, como puede ser cáncer de mama e hipertensión, entre otras. Este seguro es de gran ayuda en caso de necesitar cubrir gastos de hospital, ambulancia y medicamentos, entre otros.
- Apoyo en el embarazo: brinda tranquilidad a las futuras mamás trabajadoras al cubrir los gastos de atención y hospitalización del parto, ya sea natural o cesárea; también apoya en caso de complicaciones durante el embarazo y ante cualquier problema que llegue a tener el bebe recién nacido y requiera atención médica.
- Acceso a asistencia psicológica: algunos seguros de gastos médicos mayores que brindan las empresas incluyen coberturas psicológicas y éstas funcionan cuando derivado de un accidente o enfermedad, una persona sufre algún daño psicológico y requiere atención; en estos casos, las mujeres tienen acceso a terapias, atenciones psicológicas/psiquiátricas y medicamentos.
“Ofrecer este tipo de prestaciones, además de brindar grandes ventajas a la fuerza laboral femenina, permite que haya una mayor penetración de seguros en las mujeres, pues se da acceso a este tipo de servicios que tal vez muchas no podrían tener si no fuera por la empresa en la que trabajan; al mismo tiempo, proporcionar estos beneficios les ayuda a las compañías a demostrar el compromiso que tienen por el cuidado de la salud de sus colaboradoras y colaboradores”, comentó Isaac Rubinstein, director ejecutivo de Asesoría en Riesgos en Sekura.