Planear un futuro sólido a lado de la persona que se ama debe ser una de las muestras de amor más grandes y ante la próxima celebración por el Día de San Valentín, toda pareja debe buscar estar protegida y prevenir cualquier situación que le genere estrés. En tal sentido, el seguro de Gastos Médicos Mayores se posiciona como el mejor regalo que se puede hacer al ser amado.
“En muchas ocasiones, hablar de finanzas personales aún representa un reto para las parejas mexicanas, pues temas relacionados con la protección del patrimonio son algo que no se suele poner sobre la mesa; sin embargo, es importante considerar el contar con alguna protección económica a través de un seguro para estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir”, comentó Natan Zetune, director ejecutivo de Líneas Personales en Sekura.
Por ello, la compañía especializada en ofrecer servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencias, comparte un listado con cuatro seguros que puede adquirir en pareja:
Seguro de gastos médicos mayores: regalarse un seguro de este tipo es un detalle único que le demostrará a la persona que ama lo importante que es para usted, dado que la salud hoy en día es una prioridad. Este es uno de los productos más importantes que se deben considerar pues es sinónimo de su prevención y estabilidad económica, ya que brinda atención médica, en caso de enfermedad o accidente, además de beneficios como estudios médicos y el envío de ambulancia, entre otros. Las coberturas dependen de sus necesidades y su presupuesto; por ello, lo mejor es contar con la asesoría de un experto para poder elegir la opción que más les convenga.
Seguro de Vida-Ahorro: tener metas financieras juntos debe ser parte importante de su relación en pareja; pues tal vez en algún momento han hablado de querer comprar un auto, una casa, o incluso tener un fondo para un viaje. Una gran ayuda para lograrlo es con este tipo de seguro, una mezcla entre un fondo de ahorro y un seguro de Vida, el cual da una indemnización económica al beneficiario del asegurado en caso de fallecimiento.
Funciona a través de pagos fijos durante un lapso de tiempo determinado en que si no se utiliza como seguro de Vida, puede cobrar la suma asegurada además de los rendimientos que se hayan generado. Este seguro se puede adquirir en conjunto, es decir, ofrece los beneficios para dos personas a un menor costo, en comparación que si cada uno lo adquiere por separado.
Seguro de Viaje: si tiene el propósito de viajar más con su pareja en este año, será importante considerar este tipo de seguro que es de mucha utilidad ante las eventualidades que puedan presentarse durante una travesía; por ejemplo, intoxicarse por comida, romperse una pierna, la pérdida de equipaje, la cancelación del viaje, necesitar asistencia legal en caso de extraviar su pasaporte. Incluso, ya existen productos que cubren la necesidad de quedarse más tiempo en el destino por contagio de COVID-19.
Seguro de Hogar: si entre sus planes está el comenzar a vivir juntos y adquirir o rentar un inmueble, lo mejor es que contemplen tener este tipo de protección. En caso de ser propietarios pueden asegurar su casa ante incendios, robos o daños catastróficos por sismos e inundaciones; mientras que, en el caso de ser inquilinos, lo más recomendable es optar por un seguro que proteja el contenido del hogar como los muebles y electrodomésticos. Además, es necesario tener una cobertura de Responsabilidad Civil en caso de tener mascotas que lleguen a ocasionar daño a la propiedad. También, con este seguro puede tener acceso a diversas asistencias que le ayudarán si tiene algún percance con la electricidad o la plomería.