Seguro de Gastos Médicos, inversión para potenciar las finanzas personales a los 30 años

El Asegurador

Aunque no hay fórmula exacta para el manejo adecuado de las finanzas a los 30 años, dicha etapa es ideal para implementar distintas prácticas que ayuden a mejorar el panorama económico personal y familiar. En este contexto, los seguros de Gastos Médicos cobran relevancia, ya que son un adecuado instrumento de administración de riesgos que potencializa las inversiones. 

La anterior reflexión fue compartida por Principal, compañía especializada en planes para el retiro, por medio de un comunicado. En la misiva, la firma precisa que los 30 años son un periodo decisivo en en el control, los hábitos que se adoptan y las oportunidades que se aprovechan para hacer rendir los recursos financieros que se poseen.

Principal apunta que es recomendable que durante la juventud, las personas inviertan su dinero en proyectos que permitan edificar una vida financiera estable. Asimismo, la compañía comparte las siguientes alternativas, de manera que las personas contraten vehículos que blinden su patrimonio:

  • Plan de retiro. Uno de los instrumentos más accesibles para invertir y acumular recursos es una cuenta individual Afore, visto que su horizonte de inversión está planeado con esta finalidad. La forma en la que puede invertir para lograr la meta de una buena jubilación consiste en realizar aportaciones voluntarias, las cuales no requieren un monto mínimo, complementan su ahorro y se ajustan a sus posibilidades.
  • Bienes inmuebles. Adquirir bienes inmuebles es una maniobra adecuada para obtener una segunda fuente de ingresos. Recuerde, las viviendas tienen la ventaja de que, conforme pasa el tiempo, son mejor valuadas y más demandadas; por esa razón, son una inversión rentable y sostenible para incrementar sus finanzas.
  • Emprendimiento. Para concretar este objetivo, existen dos alternativas: ser empresario o financiar un proyecto Si es su vocación y cuenta con disponibilidad de tiempo, trate de emprender. De lo contrario, no descarte la posibilidad de apoyar económicamente proyectos de otras personas. Sin importar la opción a elegir, es vital analizar a profundidad la idea y tomar en cuenta aspectos como las proyecciones económicas y el largo plazo.

Proyectos privados mediante un fondo de inversión. Esta opción genera el beneficio de que sus recursos siempre son gestionados por un experto que busca las mejores oportunidades para tratar de generar rendimientos. Existen diversas opciones que se pueden adaptar a sus necesidades, como portafolios a distintos plazos, personalizados con base en su perfil de inversionista y objetivo a cumplir.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo