Seguro de Gastos Médicos, cobertura que permite hacer frente al nuevo panorama de riesgos sanitarios

El Asegurador

La abrupta aceleración que registran enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, obesidad y el cáncer, la virulencia de padecimientos como la COVID-19 y la cristalización de hábitos poco saludables como la adicción al alcohol y el tabaco son una demostración inequívoca de que se instauró un nuevo panorama de riesgos sanitarios, contexto que puede mitigarse mediante la contratación de un seguro de Gastos Médicos.

El señalamiento anterior corresponde a Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) y forma parte de su análisis titulado Los nuevos retos para una salud a prueba de virus. En dicho documento, la institución apunta que a pocos días para que termine el 2021, no puede faltar en la lista de propósitos de la población factores como blindar la salud personal y familiar, meta en la que es apremiante contar con un plan médico que permita proteger la estabilidad financiera ante cualquier contingencia médica.

El nuevo entorno de amenazas sanitaria, continúa el diagnóstico, es un desafío mayúsculo. Sin embargo, reconoce que mediante la contratación de un seguro de Gastos Médicos la población podrá sortear los retos asociados a la nueva normalidad epidemiológica, de manera que todas las capas poblacionales cumplan sus objetivos de vida sin perturbaciones económicas graves.

Por último, SMNYL insiste en que sin importar los riesgos sanitarios que se avecinan, es vital que las personas tengan acceso a atención médica privada, visto que, rememora, la plataforma de salud pública aún acusa considerables áreas de oportunidad, en lo que se refiere a brindar un servicio eficaz. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo