Los sucesos imprevistos que alteran la marcha de la vida personal y familiar suelen provocar daños conocidos como accidentes. Frente a esta indiscutible realidad, el seguro de Gastos de Médicos emerge como un as bajo la manga que ayuda a mitigar cualquier eventualidad que pudiera poner en jaque el bolsillo y la salud, sostiene Seguros Monterrey New York Life.
Por medio de un análisis denominado 4 cosas inesperadas que pueden afectar la estabilidad económica de la familia, la institución de seguros refiere que las eventualidades imprevistas suelen desequilibrar la estabilidad familiar, no solo por sus secuelas físicas o emocionales, sino también por sus consecuencias económicas.
Seguros Monterrey New York Life alerta que es común que en México la población subestime las situaciones inesperadas. Por tanto, remarca, es muy frecuente que los mexicanos no destinen ahorros para sortearlas.
Por lo anterior, la compañía de seguros comparte cuatro situaciones complejas que con facilidad pueden llegar a pulverizar los recursos económicos de las personas:
- Accidentes viales. México ocupa el séptimo lugar a escala global en este tipo de sucesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apunta que en años recientes fallecieron 16,035 personas a causa de incidentes viales; mientras que en 2020 un total de 91,713 individuos resultaron heridos al verse involucrados en un percance automovilístico. Subraya asimismo que del universo total de personas lastimadas en las vialidades del país, una cuarta parte eran peatones.
- Accidentes en casa. No todas las eventualidades ocurren en la calle. Según la OMS, 80 por ciento de los accidentes ocurren dentro de las viviendas. Entonces, en un momento en el que la mayoría de la población pasa gran parte de su tiempo en sus casas derivado de la COVID-19, es vital no dejar a un lado la gestión adecuada de riesgos, sobre todo porque aún es incierto el término de la pandemia.
- Enfermedades. Aunque hoy muchas personas cuidan su salud y fortalecen su sistema inmunológico, hay ocasiones en que las enfermedades llegan irremediablemente. Pese a que múltiples padecimientos son producidos por herencia genética y otros son contraídos, ambas condiciones se cristalizan sin avisar y generan gastos elevados, según la magnitud de la afección.
- Robos. Se trata categóricamente del delito más frecuente en México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ninguna persona está exenta de ser víctima de dicho flagelo en este país. Vale decir que el robo no solo afecta las finanzas personales por la pérdida de bienes materiales, puesto que las personas involucradas en esta clase de delitos corren el riesgo de sufrir lesiones.