Los miembros de plataformas de vehículos compartidos como Uber o DiDi son seis veces más propensos a sufrir accidentes de tránsito, en comparación con conductores de carros particulares en circulación. Por lo tanto, es indispensable que los colaboradores de esta clase de compañías no omitan la compra de un seguro de Autos Multiplataforma, instrumento que incrementa la resiliencia y brinda protección en caso de una emergencia vehicular, sostiene Kayum.
Por medio de un análisis titulado Las 5 protecciones que todo socio de Uber y DiDi debe tener, la insurtech recuerda que los seguros de Autos convencionales no brindan cobertura a vehículos que se emplean en plataformas de uso compartido, ya que las aseguradoras consideran que dichas unidades representan una agravación del riesgo.
Aunado a lo descrito, la insurtech sugiere a los colaboradores de plataformas de traslado alternativo adquirir un seguro de Accidentes Personales, de tal suerte que tengan un escudo financiero eficaz para mitigar gastos médicos y hospitalarios tras un siniestro vehicular. Recuerda además que esta clase de póliza incluye un seguro de Vida, beneficio que otorga una suma asegurada considerable en caso de que el beneficiario fallezca.
Por último, Kayum exhorta a los conductores de vehículos de transporte compartido a emplear el ahorro como un mecanismo de planificación financiera. De modo que, añade, cuenten con los recursos económicos para sortear imprevistos inesperados, como la ponchadura de una llanta o el pago del deducible tras un siniestro vehicular.
“En general, es recomendable tener ahorros equivalentes a tres meses de ingresos. Sin embargo, es una meta difícil de cumplir. Por ese motivo, forje el hábito de la planificación financiera mediante el resguardo de 200 pesos a la semana, esquema que permite acumular más de 10,000 pesos al año”, finaliza el análisis.