La falta de contratación de seguros de Auto es consecuencia de diferentes factores. Uno los principales es rehusarse a pagar por algo que “no se necesita” o que “no se utiliza” a menos que haya algún siniestro involucrado.
De ahí que el seguro de Auto por kilómetro recorrido puede ser una solución ante esta problemática, ya que ayuda a ahorrar dinero al asegurado quien paga únicamente cuando usa el vehículo, además de que el contrato puede ser finalizado en el momento deseado.
Miituo, la empresa que ofrece este servicio, ahondó en el tema explicando que si, por ejemplo, un cliente no usa su coche en un mes, no tiene la obligación de pagar el seguro por dicho tiempo. ¿Cómo se puede comprobar esto? Cada mes el cliente debe enviar fotos del edómetro de su automóvil para revisar su uso, así en este periodo de tiempo se va estableciendo de cuánto será la cuota a pagar o si se exonera la totalidad del pago.
Gracias al auge que ha tenido este seguro en México, Miituo ofrece ya la opción de contratarlo por día, lo cual permite hacer pruebas del servicio y darlo de baja cuando se quiera; o bien, contratarlo por un espacio de tiempo preciso (como al salir de viaje) en lugar de pagar el servicio de un año, por ejemplo.
Si bien ésta no es una solución definitiva ya que todos los vehículos deberían estar asegurados todo el tiempo, el seguro por kilómetro es una opción para quienes no pueden pagar cuotas tan altas y aún así responsabilizarse por su seguridad y la de terceros. En este sentido, el producto busca revolucionar la industria aseguradora en toda América Latina.
Miitu, quien recibió un premio como “Emprendedores de alto impacto” por este seguro, mencionó que son cada vez más las personas que lo utilizan, debido a que su contratación es fácil e inmediata; y además, todo el proceso es en línea a través de una aplicación móvil y está disponible las 24 horas los 365 días del año.