La creciente participación de las mujeres como proveedoras y administradoras del hogar destaca la importancia de proteger el patrimonio familiar, ya que su seguridad financiera repercute directamente en la estabilidad económica y social de sus familias.
Así lo detalla un comunicado de INTERprotección, que revela que, a pesar de lo anterior, la disparidad económica y la informalidad laboral son obstáculos significativos que dificultan que las mujeres protejan adecuadamente el patrimonio de sus hogares, haciéndolas más susceptibles a contingencias financieras.
Y es que datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señalan que en 2019 las mujeres mostraron un mayor interés en contratar pólizas de seguro.
En este sentido, adquirir una póliza de seguro proporciona tranquilidad a una mujer y su familia al saber que están protegidos financieramente ante situaciones imprevistas. Es por eso que la insurtech mexicana busca quitarle lo complicado a los seguros y hacerlos más accesibles para todos los mexicanos, en cuestión de minutos, permitiendo a las jefas de familia concentrarse en sus responsabilidades diarias sin preocuparse por las posibles consecuencias financieras.
Integrar medidas de protección y seguridad financiera en la vida de las mujeres no solo fortalece la estructura familiar, sino que también contribuye al empoderamiento económico y social de las mujeres en México. Es esencial promover políticas y programas que faciliten el acceso de las mujeres a estos recursos, garantizando así un futuro más seguro y próspero para todas las familias mexicanas.